lunes, 23 de febrero de 2015

Día 3: Castro- Dalcahue- Fiesta Costumbrista de Castro

Aproveché de comprar pasajes a Puerto Montt y tomamos el bus-micro a Dalcahue. Había feria así que miramos muchas cosas mientras caminábamos al mercado. Caro compró papas nativas y esperamos a Marlen. El Domingo es el día para Dalcahue. Si bien está lleno de turistas y puede resultar un poco caótico, es cuando más puestos de artesanía se puede encontrar. Entramos a la cocinería, que como siempre estaba llena. Con un poco de suerte nos sentamos. Yo quise mi ansiado cancato de salmón con arroz y una coca cola con bombilla. Mientras esperábamos comimos pancito con una salsa de ajo muy rica, pero como para ir a pololear.





Cancato de salmón

Mi cancato estuvo rico pero no igualó ni en apariencia ni en sabor al del año pasado.

Al salir de la cocinería aproveché de mirar algunos puestos de artesanía para comprar alguna cosa.

A mi parecer, desde Valdivia al sur los puestos de artesanía se vuelven propiamente tal, y Chiloé es el punto alto. Es una artesanía bella, novedosa y siempre en búsqueda. El nombre grabado en el grano de arroz o los naipes para jugar Uno ya no van.


Esperaba poder conocer esta vez la iglesia de Dalcahue, pero resulta que la están restaurando de forma profunda, y está más lejana a estar lista que cuando vinimos el año pasado. Esta es la iglesia donde filmaron en los 90s La Fiera, en donde se suponía que la restauraban, pero de eso, una pintadita loca y el resto es ficción. Hasta el año pasado.



Pasamos a casa de Marlen a tomar un té y a buscar el auto de su mamá para ir a Castro a la Fiesta Costumbrista. Si hablamos de fiestas costumbristas, esta es lejos la más grande. Además, fusionadamente se estaba realizando la Fiesta de la Biodiversidad, por lo que estaban regalando arbolitos, había una granja y la novedad del año, varios acuarios, dentro de los que estaba la araña acuática/marina/nadadora/mojada/algoasí. Absolutamente tenebrosa. 

Miero

Caro se compró varias plantas y yo chocolates ñami. Escuchamos y vimos el bagán show del escenario  y nos fuimos antes de que terminara.
En la noche ordené mis cosas para el segundo paso.








Feria Costumbrista de Castro




Comer cancato en la cochinería de Dalcahue: tickeado.