martes, 24 de febrero de 2015

Día 5: Petrohué- Ensenada

Me despertó el gallo.


Tomé desayuno en la carpa y comencé a guardar las cosas en la mochila.
Me hice un té de manzanilla y me lo tomé a la orilla del lago. El perrito Petrohué me fue a saludar y en 3 segundos desapareció. Desarmé la carpa. 


Volcán Osorno


Lo que sería mi estadía más larga, se convirtió en una visita de menos de 24 horas. Vi todo lo que podía ver desde ahí, me sentí atrapada en el camping y perseguida por el del bote, así que arranqué a un lugar mejor. Fue bueno y no quería que dejara de serlo.

Tomé la micro y me bajé en Ensenada. Pasé al camping Montaña y me cobraban entre 13 y 18 lucas por un sitio muy normal. Me quedé en el del lado, Barlovento: me cobraron 4 lucas y era más lindo. Para bien o para mal, el camping tiene entrada al Lago Llanquihue y vista al Osorno (en realidáh es muy difícil que algo no tenga vista al Osorno).


Ensenada


Armé la carpa como si el mundo me quisiera compensar por el armado del día anterior, almorcé y fui al lago a mirar. Escuché música y creo que dormí un rato. El volcán no deja de impresionarme, es demasiado imponente.

Me puse la tenida de verano, me bañé en el lago y fue lo mejor. El agua es agradable, pero con harto oleaje. Jugué un rato, me rasmillé un poco y me sequé al sol. 

Estoy sola y es bakán

Ensenada es muy bonito. Tiene pocas casas pero grandes y mononas. Todo bien arreglado, el pavimento y ciclovía nuevos, limpio y verde, está a orillas del Lago Llanquihue y a metros se encuentra una de la entradas al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile. Si tuviera que ir en familia, escogería lejos Caburga y Ensenada.

Fui a comprar la once y un vituperio. Comí pan tostado con mantequilla, jugo de naranja y felicidad. Modo vacación.

Tomé unas fotos al atardecer y pensé en el paseo del día siguiente. 




Circuito Lago Llanquihue, Ensenada: tickeado


Día 4: Castro- Petrohué

Tomé el bus de las 7:45 a Puerto Montt. Llegué a las 11:15 y pasé a dejar la mochila a custodia. Caminé por la costanera hasta el mall y compré gas para la cocinilla. De vuelta vi la feria de artesanía y le saqué una foto a los feos sentados frente al mar.


Tomé la micro a Puerto Varas, y me bajé con una señora que iba a Ensenada que me llevó a tomar la micro a Petrohué. Llegamos justo cuando estaba saliendo. 

En la micro iba una familia de alemanes(?) todos pasados a francés, que me hizo el viaje muy largo. Un poco antes de llegar a Ensenada, el chofer paró y nos dijo que podíamos bajar a tomarle fotos al volcán Osorno.

 El Osorno es hermoso. Está perfectamente dibujado y se ve inmenso.



Ya en Petrohué esperé a que llegara algún bote para cruzar a los campings. A los minutos llegó uno a dejar a hartas personas. El señor del bote me dijo que me llevaría gratis porque andaba sola. Le agradecí y me subí con una pareja de señores. Pero resulta que esa pareja no iba a cruzar al camping, sino que iban a hacer un paseo por el lago Todos los Santos, asi que bueno, aproveché de mirar y tomar fotos. Al rato me pasaron a dejar al camping. Gerald, el del bote, me dejó invitada para ir a recorrer el lago nuevamente a las 20:00 hr junto a un grupito, a ver el atardecer con el fondo de los 3 volcanes: el Puntiagudo, el Tronador y el Osorno. Prometedor.

Llegué al camping que me recomendó Caro y Fer. Había viento constante. Creo que me demoré como 1 hora en armar la carpa porque el suelo estaba tan duro que las estacas no entraban. Cuando llevaba como 40 min en eso, llegaron 2 niños a instalarse a mi lado. Después de una hora desarmaron lo poco y nada que llevaban y se cambiaron de lado... no iba tan mal, parece. 

Hice fideos con salsa y queso y me los fui a comer a la orilla del lago.






Estoy sola.






Dormí 2 horas hasta que Gerald me fue a buscar para dar el paseo. Tomé mis cosas y me fui al muelle. Habían varias personas, 2 botellones de vino blanco, pero de atardecer quedaba poco y nada.




Recorrimos el lago mientras oscurecía y nos bajamos en una playa solitaria. Hicieron una fogata y conversamos un rato. Fue agradable pero sin ver nada. 

Haré cambio de planes

Acampar en Lago Todos los Santos: tickeado.