lunes, 29 de febrero de 2016

Día 2 Castro- Quellón-Queulat

Castro aún no amanecía y Caro me fue a dejar al terminal de buses. El bus partió 15 minutos después de la hora y llegué a Quellón a las 9. Me quedé en el terminal harto rato ordenando todo para el viaje en barcaza. Caminé hasta el inicio del muelle, donde debía subir al Queulat. Un francés me pidió que le sacara unas fotos, y yo le pedí el mismo favor de vuelta. La barcaza salió con 1 hora de retraso. 

Durante esa hora estuve conversando con mi compañera de asiento, que venía con su esposo y su hijo a conocer las Catedrales de Mármol desde Navidad, en la 6ta región.


Salí a cocinar y comer a lo master chef algo así como pastas en 3 minutos versión desabridas, y conocí a Mery y a Cristian (mamá- hijo), que venían de Concepción. Aproveché de contarles sobre la colonización encubierta israelí de Patagonia, y en general conversamos hartas cosas choris.

Después de algunas horas, llegamos a Isla Melinka, que es parte del archipiélago de Las Guaitecas. Estuvimos alrededor de media hora y partimos nuevamente. Y lo mejor de todo... vi ballenas bailotear a lo lejos!

Ya de noche paramos en Puerto Marín Balmaceda, pero no se veía nada.


Tuve la peor noche para dormir, con dolor de espalda nivel dióh.