domingo, 1 de marzo de 2015

Día 10: Ancud- Isla Cochinos- Puerto Montt

Salimos del hostal y dejamos las mochilas en la custodia del terminal. Nos compramos una tortilla de papa con queso nivel dióh y bajamos al puerto. 

Tomamos un tour a Isla Cochinos, lugar muy cercano a Ancud que debe su nombre a que ahí criaban cerdos, no por sucia. 

Pudimos ver pájaros muy lindos que parecían pingüinos, 2 grupos de lobitos de mar y una medusa gigante. No tenía expectativas muy altas, pero resultó ser un muy buen paseo. 

Recorrimos la costanera y nos quedamos en un restaurante a tomar café y comer los peores kuchen y pie de limón de la vida.

Caminamos y nos sentamos en la plaza de armas, y después fuimos a mirar lo poco y nada que estaba abierto en Ancud.

Caro se fue a Castro y yo esperé un rato más mi bus a Puerto Montt. 

Caminé al hostal que había escogido. Cuando iba llegando vi un ratón correr y arruinar mi llegada a Puerto Montt. El hostal resultó estar cerrado y con todas las luces apagadas, así que me metí rápidamente a la residencial del frente antes de que el ratón me aplastara y devorara.

Resultó que llegué al lugar más horrible en el que he estado, pero de ningún modo saldría nuevamente. Saqué mi saco de la mochila para no dormir dentro de la cama y me encerré. Ya no me gusta Puerto Montt :c 

Día no programado: Sin tickets y un ratón.


Día 9: Ancud- Puñihuil- Ancud

Salimos un poco antes de mediodía al café del frente a tomar desayuno. Recorrimos un rato el centro, compramos unas cosas y volvimos al hostal. A los pocos minutos nos pasaron a buscar para hacer el tour a las Pinguineras de Puñihuil.

Iba una pareja de gringos, una de chilenos y una japonesa o algo parecido. Nos bajamos en 2 miradores antes de llegar. Ya en Puñihuil, nos registramos y pusimos los chalecos salvavidas. Nos subimos a un carrito con ruedas junto a un grupo de españoles y nos acercaron hasta la lancha.

Mirador antes de llegar a Puñihuil

Caro





Puñihuil es donde todos los veranos se juntan los pinguinos de Humboldt con los magallánicos, cosa que no pasa en ningún otro lugar. Esto ocurre por la convergencia de las corrientes que los lleva a permanecer un rato en Puñihuil. 

Islotes de Puñihuil

Pingüi



Encuentre al chungungo

Chungungo




Vimos alrededor de 20 pingüinos, 3 chungungos y varias aves lindas. Ah! También vimos a un oso. El oso, o La Piedra del Oso, es una roca formada como tal luego del terremoto de Valdivia.

Al fondo, La Piedra del Oso



Pareciera ser que el terremoto de Valdivia también es el "terremoto de Ancud". El señor a cargo del tour en la navegación nos contó que el maremoto de esa vez llegó a la catedral, arrasando con la mitad de la ciudad, y es por eso que ahora no hay palafitos en Ancud.

El paseo en lancha duró alrededor de media hora. Teníamos 40 minutos más para estar ahí, así que fuimos a un sendero privado que está a un costado a ver dos miradores de  Puñihuil. La vista era muy linda. La verdad es que pensé que Puñihuil era feo, pero los islotes le dan toda la belleza al paisaje.

Puñihuil

Puñihuil


De vuelta en Ancud salimos a almorzar al mismo local donde habíamos estado la noche anterior. Nos atendió la niña que bailó y cantó arriba de la barra. Comimos pizza y tomamos jugo muy rico. 

Pasamos a buscar mi cámara y paseamos. Estuvimos en el fuerte Polvorín y San Antonio (muy lindo), en la Playa Arena Gruesa, en la costanera y en la plaza de armas.

Con el favorito, Ten Ten Vilu, Plaza de armas

Fuerte Polvorín

Cara de circunstancia


Fuerte de San Antonio, Ancud


 Subimos al hostal a ver tele, revisar fotos y a las 22:00 ya estábamos acostadas.

Pingüineras de Puñihuil: tickeado