martes, 24 de febrero de 2015

Día 4: Castro- Petrohué

Tomé el bus de las 7:45 a Puerto Montt. Llegué a las 11:15 y pasé a dejar la mochila a custodia. Caminé por la costanera hasta el mall y compré gas para la cocinilla. De vuelta vi la feria de artesanía y le saqué una foto a los feos sentados frente al mar.


Tomé la micro a Puerto Varas, y me bajé con una señora que iba a Ensenada que me llevó a tomar la micro a Petrohué. Llegamos justo cuando estaba saliendo. 

En la micro iba una familia de alemanes(?) todos pasados a francés, que me hizo el viaje muy largo. Un poco antes de llegar a Ensenada, el chofer paró y nos dijo que podíamos bajar a tomarle fotos al volcán Osorno.

 El Osorno es hermoso. Está perfectamente dibujado y se ve inmenso.



Ya en Petrohué esperé a que llegara algún bote para cruzar a los campings. A los minutos llegó uno a dejar a hartas personas. El señor del bote me dijo que me llevaría gratis porque andaba sola. Le agradecí y me subí con una pareja de señores. Pero resulta que esa pareja no iba a cruzar al camping, sino que iban a hacer un paseo por el lago Todos los Santos, asi que bueno, aproveché de mirar y tomar fotos. Al rato me pasaron a dejar al camping. Gerald, el del bote, me dejó invitada para ir a recorrer el lago nuevamente a las 20:00 hr junto a un grupito, a ver el atardecer con el fondo de los 3 volcanes: el Puntiagudo, el Tronador y el Osorno. Prometedor.

Llegué al camping que me recomendó Caro y Fer. Había viento constante. Creo que me demoré como 1 hora en armar la carpa porque el suelo estaba tan duro que las estacas no entraban. Cuando llevaba como 40 min en eso, llegaron 2 niños a instalarse a mi lado. Después de una hora desarmaron lo poco y nada que llevaban y se cambiaron de lado... no iba tan mal, parece. 

Hice fideos con salsa y queso y me los fui a comer a la orilla del lago.






Estoy sola.






Dormí 2 horas hasta que Gerald me fue a buscar para dar el paseo. Tomé mis cosas y me fui al muelle. Habían varias personas, 2 botellones de vino blanco, pero de atardecer quedaba poco y nada.




Recorrimos el lago mientras oscurecía y nos bajamos en una playa solitaria. Hicieron una fogata y conversamos un rato. Fue agradable pero sin ver nada. 

Haré cambio de planes

Acampar en Lago Todos los Santos: tickeado.


2 comentarios:

  1. Gratis! Jaja la recompensa del solitario. Cuando esté muy dura la tierra aplica amarras los vientos a las piedras, te acuerdas? hasta en Paine Grande servia ( a duras penas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tengo presente con los vientos, pero ayer no fue necesario ponerlos.

      Eliminar

Teclea aquí